La ultima actualización de iOS impide que los iPhone 11 rastreen la ubicación del usuario sin permiso

La ultima actualización de iOS impide que los iPhone 11 rastreen la ubicación del usuario sin permiso

por Jordi Bercial 2

La versión 13.3.1 de iOS cuenta con dos cambios importantes, donde uno de ellos tiene que ver con la característica de límites de comunicación, donde se permitía un usuario restringido añadir contactos saltándose los limites, mientras que el otro provocaba que el chip Apple U1 rastrease la ubicación del usuario incluso sin permiso de este.

Geeknetic La ultima actualización de iOS impide que los iPhone 11 rastreen la ubicación del usuario sin permiso 1

Los iPhone 11 se vieron envueltos en cierta polémica debido al Apple U1 Ultra Wideband Chip, donde si bien se contaba con un botón en el que deshabilitar la localización del usuario a través de este chip, el terminal seguía solicitando los datos de ubicación a través de esta vía.

Finalmente, Apple ha conseguido acatar las preocupaciones de los usuarios, así como de los requerimientos internaciones relacionados con la tecnología utilizada por el Apple U1, de forma que cuando se desactive este chip, realmente estará desactivado y no intentará seguir buscando nuestra ubicación.

Geeknetic La ultima actualización de iOS impide que los iPhone 11 rastreen la ubicación del usuario sin permiso 2

Esta actualización también soluciona problemas en la aplicación Mail, donde por ejemplo las imágenes se descargaban pese a un ajuste que lo impidiese, mientras que también existen parches para FaceTime y Carplay, y se ha añadido la posibilidad de que Siri nos hable en Ingles Indio a través del HomePod, algo que anteriormente no era posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ultima actualización de iOS impide que los iPhone 11 rastreen la ubicación del usuario sin permiso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner