Netflix empieza a emitir en Android con el códec AV1

Netflix empieza a emitir en Android con el códec AV1

por Jordi Bercial 06/02/2020 ...

Netflix ha anunciado esta semana que ha empezado a emitir las películas y series que alberga con el nuevo códec AV1, un códec que promete una mayor eficiencia, concretamente de un 20% en comparación con VP9, el códec utilizado hasta ahora en Android para estos menesteres.

Por ahora, solo “títulos selectos” están disponibles con el códec AV1 para los usuarios que deseen reducir su uso de datos móviles activando la opción de ahorro de datos, de forma que es de esperar que este despliegue parcial voluntario ayude a la plataforma a evaluar lo beneficioso que es para los usuarios este cambio, así como ayudar al nuevo códec a alcanzar una mayor popularidad.

Netflix no ha compartido datos acerca de qué ofrece el códec AV1 a los usuarios, de forma que para estos será complicado discernir si necesitan o no utilizarlo, pero el simple hecho de que lo hayan adoptado para este tipo de transmisiones ya es un mensaje en si mismo que hay que valorar.

Conforme este códec se haga más popular, es de esperar que todas las plataformas compartan este mismo códec para reducir los problemas de compatibilidad que podemos encontrar a día de hoy, pues por ejemplo Safari no soporta los vídeos a resolución 4K de Youtube debido a la falta de soporte para VP9, mientras que Google no emite en HEVC para los videos en dicha resolucion, algo que AV1 debería solucionar de una vez por todas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix empieza a emitir en Android con el códec AV1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?