Samsung deja ver su smartphone plegable Galaxy Z Flip en los Oscars

Samsung deja ver su smartphone plegable Galaxy Z Flip en los Oscars

por Antonio Delgado 1

Aunque ya se ha filtrado en numerosas ocasiones, ha sido en la ceremonia de entrega de premios Oscar del cine de EEUU donde Samsung ha desvelado de manera oficial su smartphone plegable Galaxy Z Flip.

Se confirma un diseño con una pantalla plegable en vertical, con un estilo muy similar al Lenovo/Motorola Razr de nueva generación. La bisagra se coloca en la zona central y hace que, al plegarlo, quede un smartphone muy compacto y prácticamente cuadrado, mientras que al desplegarlo tenemos una pantalla alargada. Dicha bisagra tiene un giro de 180 grados, pero también permite el uso del terminal con apertura de 90 grados para poder posarlo en una superficie a modo de "stand" y utilizar solamente media pantalla.

Geeknetic Samsung deja ver su smartphone plegable Galaxy Z Flip en los Oscars 1

Hay que destacar que, durante el anuncio, Samsung indicó en letra pequeña que el pliegue que se forma en el centro de la pantalla al plegarlo/desplegarlo es normal.

No han dado más detalles, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial previsto para el MWC de este año (si la compañía finalmente no se retira de la feria debido al coronavirus). Los últimos rumores y filtraciones hablan de un procesador Snapdragon 855+ con 8 GB de memoria RAM y una pantalla en formato 22:9 con panel AMOLED.

Samsung Galaxy Z Flip

Sistema operativo

Android 10 con Samsung One UI 2

CPU

Qualcomm Snapdragon 855+ 7 nm

Pantalla

FullHD + (2636 x 1080 pixeles), AMOLED 6.7 Infinity-O
Pantalla auxiliar 1.06 pulgadas (300 x 116 pixeles), Super AMOLED Always On, Gorilla Glass 6

Almacenamiento

8 GB RAM 256 GB UFS3.0

Cámara trasera

12 MP dual pixel  f/1.8 + 12 MP gran angular f/2.2, HDR 10+.

Cámara delantera

10 MP dual pixel, f/2.4

Video

UHD 4K 60 fps (main camera), UHD 4K 30 fps (front), HDR10 +

Batería

3300 mAh, Carga rápida 15W, Carga inalámbrica 9W

Colores

Negro, Morado

Dimensiones
(AlxAnxG)

Plegado: 87.4 x 73.6 x 15.4 - 17.3mm

Abierto: 167.9 x 73.6 x 6.9 - 7.2mm

Peso

183g

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung deja ver su smartphone plegable Galaxy Z Flip en los Oscars ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner