Grabar video en 8K con el Samsung Galaxy S20 consume 600MB de almacenamiento por minuto

Grabar video en 8K con el Samsung Galaxy S20 consume 600MB de almacenamiento por minuto

por Jordi Bercial 1

A todos nos gusta ver cómo los smartphones de última hornada llegan con más y más características a la par que más potencia, pero también significa que algunas de estas características llegan a un coste, y es lo que les ha pasado a las cámaras de los Samsung Galaxy S20, pues la grabación en 8K con uno de estos terminales llega a consumir 600MB de almacenamiento por minuto.

Geeknetic Grabar video en 8K con el Samsung Galaxy S20 consume 600MB de almacenamiento por minuto 1

Para poner esto en perspectiva, esto significa que contaríamos con un bitrate de unos 81000kbps para un total de 36GB de video grabado por hora, razón por la que nos interesa adquirir un modelo de mayor capacidad si queremos grabar video a esta resolución, o por el contrario, adquirir una tarjeta microSD ya que estos terminales soportan tarjetas de hasta 1TB.

Estas no son las únicas limitaciones, y es que Samsung ha bloqueado la velocidad de fotogramas a 24 por segundo, además de perder la estabilización de imagen en este modo de grabación que nos permite grabar videos de un máximo de 5 minutos de duración, principalmente para evitar problemas de sobrecalentamiento tanto en el procesador como en el sensor, pues al fin y al cabo, estamos trabajando con imágenes de 33 megapíxeles a un ritmo de 24 imágenes por segundo que dan un total de 792 megapíxeles por segundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Grabar video en 8K con el Samsung Galaxy S20 consume 600MB de almacenamiento por minuto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner