Essential echa el cierre con tan solo un smartphone lanzado

Essential echa el cierre con tan solo un smartphone lanzado

por Pablo López 1

Essential, empresa creada por Andy Rubin (cabecera de grupo de la creación del sistema operativo Android), cierra sus puertas tras varios años sin prosperar y con algún que otro infortunio

Andy Rubin fue uno de los principales personajes gracias a los cuales hoy en día disponemos de Android en un gran número de smartphones del mercado. Abandonó Google en 2014 y, un año más tarde, fundó Essential, una empresa destinada a ofrecer productos que hicieran honor al nombre de la empresa, básicos y con la funcionalidad justa y necesaria. Dos años más tarde, en 2017, la empresa lanzó su primer smartphone, el Essential PH-1, un terminal de titanio con acabados de cerámica que no tuvo mucho éxito, principalmente porque otros fabricantes ya habían lanzado productos con características similares (sin marcos y notch) y costando incuso menos.

Geeknetic Essential echa el cierre con tan solo un smartphone lanzado 1

Tras el batacazo, Essential prometió lanzar otro tipo de productos como un home assistant, accesorios para el PH-1 e incluso un sistema operativo, sin embargo lo que llegó al mercado fueron una cámara de 360º y un adaptador para conectores jack de 3.5 mm. En octubre de 2019 la compañía presentó Project Gem, un smartphone con funcionalidad muy básica que pretendía atraer a nuevos compradores e inversores, pero según Andy Rubin no han tenido la manera de terminar su desarrollo y, por lo tanto, de hacer llegar a los usuarios este nuevo terminal. Esa es la respuesta que ha dado el fundador como principal razón para el cierre de la empresa

Geeknetic Essential echa el cierre con tan solo un smartphone lanzado 2

Essential notifica también que dejará de ofrecer actualizaciones a su smartphone PH-1 y que los usuarios que quieran desarrollar software y actualizaciones por su cuenta dispondrán de las herramientas necesarias para ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Essential echa el cierre con tan solo un smartphone lanzado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner