Los nuevos módulos mini-DIMM DDR4-3200 para entornos industriales de Smart Modular alcanzan los 32 GB

Los nuevos módulos mini-DIMM DDR4-3200 para entornos industriales de Smart Modular alcanzan los 32 GB

por Antonio Delgado 1

La compañía Smart Modular ha lanzado un nuevo módulo de memoria RAM DDR4-3200 en formato Mini-DIMM con una capacidad de 32 GB. Este tipo de formato está orientado a sistemas industriales y no es habitual en entornos domésticos, donde el formato DIMM y SO-DIMM son los más utilizados.

Estos módulos cuentan con un formato de bajo perfil para sistemas compactos y están formados por chips de DRAM de 16 Gb. Dentro del formato compacto, están disponibles con formato ULP (ultra low profile) y VLP (very low profile).

Estos módulos tienen una resistencia superior a los módulos convencionales al estar pensados para entornos donde las condiciones de trabajo pueden no ser óptimas. De hecho, tenemos un rango de temperaturas en las que puede funcionar sin problemas que va desde los -40ºC hasta los 85 ºC. Además, Smart Modular ofrece opciones extra como recubrimientos acolchados o capas anti-corrosión para aquellos sistemas donde se trabaja con movimientos o vibraciones bruscas o en atmósferas tóxicas.

Geeknetic Los nuevos módulos mini-DIMM DDR4-3200 para entornos industriales de Smart Modular alcanzan los 32 GB 1

No hay que olvidar que estos módulos se pueden utilizar en dispositivos de red, antenas, máquinas industriales o de control, etc. Habrá modelos también para entornos más normales con rangos de funcionamiento de 0 a 70 ºC.

Los Mini-Dimm de 32 GB de Smart Modular se pueden colocar de manera vertical, horizontal o en ángulo de 22,5º al ser compatible con conectores estándar Molex o de Foxcomm. Por el momento no hay detalles sobre disponibilidad y precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos módulos mini-DIMM DDR4-3200 para entornos industriales de Smart Modular alcanzan los 32 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner