Los Huawei P40 y P40 Pro aparecen en el TENAA con 5G de doble modo

Los Huawei P40 y P40 Pro aparecen en el TENAA con 5G de doble modo

por Jordi Bercial 2

Se espera que los Huawei P40 lleguen a partir de finales de marzo, pero una filtración en su paso por la agencia de certificación china TENAA nos revela algunos detalles de este terminal, siendo el único relevante la incorporación de conectividad 5G de doble modo.

Geeknetic Los Huawei P40 y P40 Pro aparecen en el TENAA con 5G de doble modo 1

Estos terminales, denominados ANA-AN00 y ANA-TN00 para el Huawei P40 y ELS-AN00 y ELS-TN00 para el Huawei P40 Pro, cuentan todos ellos con un modem capaz de funcionar con 5G SA y NSA, así como soporte para doble SIM y, como era de esperar, Android funcionando sobre este hardware.

Habrá que ver con qué software contarán estos terminales, y es que, si bien parece que siguen adelante con Android, sabemos que Huawei ha requerido de una buena cantidad de software para poder pasar sin los servicios de Google, de forma que el éxito del smartphone tope de gama de Huawei podría estar en entredicho si esto no se ejecuta de forma perfecta.

Geeknetic Los Huawei P40 y P40 Pro aparecen en el TENAA con 5G de doble modo 2

Asimismo, ayer nos hacíamos eco de que Estados Unidos quiere limitar aún más las capacidades de Huawei para seguir creando smartphones, hasta el punto de intentar limitar mediante ley la fabricación de chips usando maquinaria estadounidense, algo que eliminaría por completo las posibilidades de Huawei de competir en el mercado de smartphones si no tienen un plan de escape en ese aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Huawei P40 y P40 Pro aparecen en el TENAA con 5G de doble modo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner