Samsung comercializará su tecnología de cristal plegable para que otros fabricantes la puedan usar

Samsung comercializará su tecnología de cristal plegable para que otros fabricantes la puedan usar

por Jordi Bercial 1

Samsung parece decidida a hacer que su tecnología de cristal plegable ultrafino tenga éxito, y lo quiere hacer expandiéndola al resto de smartphones plegables de fabricantes que estén interesados en hacer de sus terminales algo más fiable y resistente, de forma que a partir de hoy, los distintos fabricantes de smartphones podrán adquirir recubrimientos UTG (Ultra Thin Glass) directamente de Samsung.

No es la primera vez que vemos cosas así, pues hay que recordar que hay una gran cantidad de smartphones que utilizan pantallas AMOLED de origen Samsung y LG, por lo que esta es una operación más para Samsung Display Co.

Geeknetic Samsung comercializará su tecnología de cristal plegable para que otros fabricantes la puedan usar 1

Según la compañía, ésta cubierta de cristal es capaz de aguantar al menos 200.000 pliegues, y es más resistente que las tradicionales láminas de polímeros en cuanto a arañazos se refiere. Este cristal ultra fino de 30 micrómetros de espesor está fabricado por Dowoo Insys Co., de la cual Samsung Display es el mayor accionista con un 27.7% de la compañía.

Para ayudar a promocionar su producto, Samsung ya ha registrado la marca Samsung UTG, la cual permitirá que los usuarios asocien las pantallas con este recubrimiento a Samsung, y además cuenta con un slogan que dice así: “Tough, yet Tender”, que viene a significar “Duro, pero tierno” en alusión a que se trata de un producto resistente, pero a la vez flexible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comercializará su tecnología de cristal plegable para que otros fabricantes la puedan usar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner