El Samsung Galaxy S20 es el primer terminal certificado por la USB-IF para carga rápida USB

El Samsung Galaxy S20 es el primer terminal certificado por la USB-IF para carga rápida USB

por Jordi Bercial 1

El Samsung Galaxy S20 es el primer terminal certificado por la USB-IF en recibir la certificación oficial para carga rápida USB, que si bien tiene que ver con la carga rápida de la batería, no significa que el resto de smarpthones del mundo estén usando un sistema de carga rápida irregular o no cumplan con las directrices, sino que el S20 reúne las condiciones para esta nueva certificación.

Geeknetic El Samsung Galaxy S20 es el primer terminal certificado por la USB-IF para carga rápida USB 1

Entre ellas se incluye soporte para la especificación USB Power Delivery 3.0 y soporte para una característica denominada Programmable Power Supply, algo que permite al smartphone mantener un canal de comunicación con el cargador y transmitirle a éste datos específicos como la temperatura de la batería o de la circuitería de carga, ajustando el voltaje y corriente al respecto cada 10 segundos.

Esta certificación implica para los usuarios que el Samsung Galaxy S20 deberá funcionar correctamente con cualquier cargador de carga rápida que soporte el estándar Power Delivery, y que es el primero en soportar la característica PPS de la especificación Power Delivery 3.0, siendo así el primero en la industria en llegar a este nivel de compatibilidad con cargadores de carga rápida, constituyendo también un paso adelante en seguridad a la hora de cargar baterías de litio con grandes potencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S20 es el primer terminal certificado por la USB-IF para carga rápida USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner