Huawei lanza el smartphone P40 Lite con un Kirin 810, 6 GB de RAM y cuádruple cámara trasera por 299 Euros

Huawei lanza el smartphone P40 Lite con un Kirin 810, 6 GB de RAM y cuádruple cámara trasera por 299 Euros

por Pablo López 26/02/2020 1

Si bien todavía no se han presentado los Huawei P40, el modelo de más baja gama ya ha llegado a las manos del público.

Están por venir los nuevos Huawei P40, los smartphones que, junto con los Mate, forman la más alta gama del fabricante en cuanto a móviles. El smartphone del que hablamos ahora es el Huawei P40 Lite, un modelo con una pantalla de 6.4" con panel IPS, en lugar de AMOLED como se especulaba, al menos para esta versión Lite. La resolución del mismo es FullHD+ y el SoC lo forma un Kirin 810 fabricado por Huawei acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La fotografía es uno de los apartados más esperados de los nuevos Huawei P40. La versión Lite cuenta con cuatro cámaras traseras, una de ellas la principal de 48 MP, otra de gran campo, sensor de profundidad y objetivo macro, nada de teleobjetivos parece ser. En la parte frontal se encuentra un minúsculo notch que alberga una cámara frontal de la cual desconocemos la resolución.

Otros aspectos a destacar de este modelo son su inclusión de jack 3.5 mm, uso de USB-C y sonido no estéreo. El color elegido, al menos en una primera muestra, es un curioso verde oscuro esmeralda que cubre buena parte del smartphone, ya que los laterales se encuentran curvados y cubiertos por este color de buena manera. La batería resulta ser de una generosa cifra de 4200 mAh con carga rápida de 40 W, resultando en cargar un 70% en tan solo 30 minutos.

El precio de salida del Huawei P40 Lite es de 299 Euros, un precio bastante asequible para el smartphone que es pero habrá que tener en cuenta que vendrá sin las Google Apps, dado que el veto a Huawei continúa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei lanza el smartphone P40 Lite con un Kirin 810, 6 GB de RAM y cuádruple cámara trasera por 299 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?