Apple acepta pagar 500 millones de dólares por limitación de rendimiento de los iPhone con baterías viejas

Apple acepta pagar 500 millones de dólares por limitación de rendimiento de los iPhone con baterías viejas

por Jordi Bercial 1

Algunos usuarios recordarán cuando Apple decidió limitar el rendimiento de los iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus e iPhone SE ejecutando iOS 10.2.1 en adelante, por el simple hecho de tener una batería envejecida. Esto terminó en una demanda que a día de hoy está esperando de aprobación para que Apple pague una suma de entre 310 y 500 millones de dólares para cerrar dicha demanda.

Esto implicaría que cada usuario de estos terminales en Estados Unidos recibirá una suma de entre 25 y 50 dólares por este problema, algo que serviría como compensación por daños y perjuicios por esta limitación de rendimiento acerca de la que Apple no fue transparente en absoluto.

Geeknetic Apple acepta pagar 500 millones de dólares por limitación de rendimiento de los iPhone con baterías viejas 1

Si bien Apple no admite que haya actuado de forma errónea, sí es cierto que se lanzó una disculpa pública y se redujo el coste del reemplazo de batería de los terminales de 79 dólares a 29 como forma de compensar a los usuarios, aunque obviamente no fue suficiente tras ver el curso de los hechos.

De todos modos, cabe destacar que, de cualquier modo, los modelos de iPhone arriba mencionados están diseñados para no tener una batería intercambiable, de forma que siempre es buena práctica cuidar la batería todo lo posible para no sufrir problemas inesperados por parte de una batería dañada, tengamos o no limitaciones artificiales por parte de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple acepta pagar 500 millones de dólares por limitación de rendimiento de los iPhone con baterías viejas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner