El sensor de la cámara del Galaxy S20 es distinto según tengamos el modelo con SoC Exynos o Snapdragon

El sensor de la cámara del Galaxy S20 es distinto según tengamos el modelo con SoC Exynos o Snapdragon

por Antonio Delgado 3

Los Samsung Galaxy S20 y S20+ incorporan un sensor fotográfico en su cámara principal de distintos fabricantes dependiendo del SoC utilizado. De esta manera, los Galaxy S20 con procesador Samsung Exynos 990 llevan un sensor fabricado por la propia compañía coreana, el ISOCELL S5K2LD, mientras que los Galaxy S20 con procesador Qualcomm Snapdragon 865 se decantan por un sensor IMX555 fabricado por Sony.

No es la primera vez que esto ocurre, de hecho, en modelos anteriores de la gama S como por ejemplo el Galaxy S7, podía tocarte un móvil con sensor Sony o Samsung de manera aleatoria, y había diferencias en el acabado y calidad de las fotos, balance de blancos etc. En este caso, ambos sensores de los Galaxy S20 y S20 Plus tienen 12 megapíxeles efectivos con un tamaño de captador de 1,8μm y la calidad de las fotografías debería ser similar, aunque no sería descabellado ver algunas variaciones como ya han ocurrido en terminales anteriores de la compañía

Geeknetic El sensor de la cámara del Galaxy S20 es distinto según tengamos el modelo con SoC Exynos o Snapdragon 1

Eso da pie a ciertos problemas de cara a los consumidores, que pueden ver como su móviles tiene una calidad fotográfica distinta incluso tratándose del mismo modelo pero variando el procesador y la zona donde se ha adquirido. Recordemos que, al menos en Europa, los Samsung Galxy S20 que se venden llevan el Exynos 990 y, por tanto e, ISOCEl S5K2LD

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sensor de la cámara del Galaxy S20 es distinto según tengamos el modelo con SoC Exynos o Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner