AMD ha enviado más de 260 millones de núcleos Zen desde 2017

AMD ha enviado más de 260 millones de núcleos Zen desde 2017

por Antonio Delgado 1

AMD ha presumido de números en el Financial Analyst Day 2020, un evento donde han mostrado sus planes de futuro y también lo que han conseguido hasta ahora. Una de las informaciones más llamativas ha sido la cifra de núcleos que han enviado desde el lanzamiento de Zen en 2017, nada más y nada menos que 260.000.000 (260 millones).

Es cierto que se trata de núcleos y no de procesadores, por lo que un procesador de 8 núcleos contaría 8 veces, y un EPYC llegaría hasta 64 pero no deja de ser un dato curioso que muestra la evolución de la arquitectura Zen y sus sucesivas evoluciones.

Geeknetic AMD ha enviado más de 260 millones de núcleos Zen desde 2017 1

Los envíos han ido creciendo cada año más, desde el 2017 con el lanzamiento de Zen se inició la "reconquista" de AMD en el mercado de procesadores de alto rendimiento, movimiento que se vio reforzado en 2018 con el lanzamiento de Zen+ y se ha visto incrementado aún más tras lanzar Zen 2 en el 2019. Además, todavía falta el lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, que contarán también con SoCs Zen 2, por lo que la gráfica posiblemente muestre una subida bastante pronunciada este año.

Con Zen 3 y Zen 4 la compañía espera seguir con esta buena aceptación en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha enviado más de 260 millones de núcleos Zen desde 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner