La Huawei AppGallery permitirá a los desarrolladores quedarse con hasta el 90% de los ingresos

La Huawei AppGallery permitirá a los desarrolladores quedarse con hasta el 90% de los ingresos

por Jordi Bercial 3

La lucha que tiene Huawei entre manos para poder salir adelante sin Google es colosal, y como todos sabemos gracias a las estrategias utilizadas por Epic Games, una de las formas con las que es sencillo destacar en el mercado es en el tema económico, algo que no es de extrañar cuando se trata de un mercado que mueve millones y millones de dólares. Es por ello que, a través de un acuerdo de lanzamiento, algunos desarrolladores podrán quedarse con hasta el 90% de los ingresos que generen sus aplicaciones.

Para poner las cosas en perspectiva, hay que ver como por ejemplo Google se queda el 30% de los ingresos de las aplicaciones que se publican en su Play Store, de forma que los desarrolladores se quedan el 70% restante, cifras que comparte su rival Apple en la App Store, de forma que de cara a los desarrolladores, la Huawei AppGallery se torna una alternativa bastante más suculenta de cara a los ingresos.

Geeknetic La Huawei AppGallery permitirá a los desarrolladores quedarse con hasta el 90% de los ingresos 1

Esto tiene truco, pues este acuerdo se deberá firmar antes del 30 de junio y tendrá una validez de 24 meses, además que en determinados tipos de aplicaciones o juegos, Huawei incrementará su parte hasta un 15%, que sigue siendo la mitad de lo que obtienen Google y Apple.

Será interesante ver cuantos desarrolladores optan finalmente por publicarse en la tienda de aplicaciones de Huawei, pues recordemos, es una compañía que goza de buenas cifras de ventas pese a todos los problemas que está sufriendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Huawei AppGallery
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Huawei AppGallery permitirá a los desarrolladores quedarse con hasta el 90% de los ingresos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner