Redmi lleva los lectores de huellas en pantalla a los paneles LCD de la mano de Goodix

Redmi lleva los lectores de huellas en pantalla a los paneles LCD de la mano de Goodix

por Jordi Bercial 1

Últimamente hemos podido ver como los lectores de huellas han ido haciendo su aparición en forma de lectores invisibles que están ubicados detrás de la pantalla del terminal, algo que ayuda a su estética, pero que por otra parte requiere de una pantalla OLED para funcionar, elevando así el coste del terminal.

Ahora, Redmi parece haber conseguido la forma de llevar este tipo de sensores a los paneles LCD de terminales más económicos, todo esto de la mano de Goodix, fabricante de este tipo de sensores.

Geeknetic Redmi lleva los lectores de huellas en pantalla a los paneles LCD de la mano de Goodix 1

Esto ha sido confirmado por la propia Redmi en un post de Weibo, la famosa red social china donde gran cantidad de información se mueve por parte de compañías de dicho país, y si bien el video no disfruta de una gran calidad, sí que podemos ver como el sensor puede reconocer la huella con facilidad y desbloquear el terminal sin mayor problema, como si de una pantalla OLED se tratase.

Este sensor funcionará mediante una combinación de luz infrarroja y una película especial en el panel LCD que permitirá que esta luz pase a través del panel para iluminar el dedo y así poder leer la huella, de forma que se solucionan todos los desafíos que plantea un sensor de huellas detrás de un panel LCD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Redmi lleva los lectores de huellas en pantalla a los paneles LCD de la mano de Goodix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner