El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss

El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss

por Jordi Bercial 3

Nokia ha presentado hoy algunos smartphones, los cuales íbamos a ver en la Mobile World Congress 2020, pero que debido al coronavirus fue cancelada, haciendo que el evento que está teniendo lugar hoy sea el sustituto práctico para la presentación del Nokia 8.3 5G, un terminal que llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y un sistema de cuádruple cámara de 64MP con lentes Zeiss y tecnología PureView.

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 1

Nokia promete, con el Nokia 8.3 5G, traer un terminal capaz de marcar todas las casillas del comprador de hoy y del comprador del futuro, gracias a su implementación de 5G capaz de funcionar con todas las redes globales de 5G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 765G

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 2

Por otra parte, el sistema de cámaras que encontramos en este terminal está concienzudamente pensado para funcionar lo mejor posible, y es que, acompañando a la cámara principal de 64 megapíxeles, encontramos una cámara con lente gran angular que llega con píxeles de 2.8 micrómetros, en comparación a los 0.8 micrómetros que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de cámaras en smartphones y que generalmente se amplían artificialmente hasta los 1.6 micrómetros usando un filtro quad Bayer.

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 3

Acompañando a estas cámaras encontramos un sensor de profundidad para tareas de desenfoque en modo retrato y una lente macro para tomar imágenes de sujetos muy pequeños desde una distancia muy corta. Todo ello llega con lentes Zeiss, y de forma exclusiva, contamos con efectos de cine también firmados por Zeiss, donde podremos grabar vídeos en alta calidad emulando lentes anamórficas o con “blue flare”, efectos que solo se consiguen naturalmente con equipamiento de cine.

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 4

Su pantalla también estará a la altura, y es que bajo la marca PureDisplay, la pantalla HDR de 6.8 pulgadas del Nokia 8.3 5G llegará con HDR activado de forma permanente y adaptación automática según la iluminación que nos rodee, optimizando las condiciones de visualización.

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 5

El Nokia 8.3 5G llegará al mercado en verano a un precio de 599 euros para la configuracion con 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, mientras que el modelo con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno llegará a un precio de 649 euros.

Geeknetic El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Nokia 8.3 llega al mercado con conectividad 5G, pantalla de 6.8 pulgadas y lentes Zeiss ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner