El Nokia 5.3 se une a la gama media de Nokia con un Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh

El Nokia 5.3 se une a la gama media de Nokia con un Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh

por Jordi Bercial 1

Hoy es día de presentación en los cuarteles de Nokia, y es que tras mostrarnos el nuevo Nokia 8.3 5G, hemos podido ver un nuevo terminal de gama media de la compañía que, a un precio de partida de 189 euros, nos pone sobre la mesa un procesador Snapdragon 665 junto a hasta 6GB de memoria RAM y una batería de 4000mAh capaz de aguantar un día completo de uso.

Geeknetic El Nokia 5.3 se une a la gama media de Nokia con un Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh 1

El Nokia 5.3 llega con unas especificaciones modestas que encajan perfectamente con un precio apto para todos los públicos, y es que lo primero que vemos al coger el terminal es una pantalla IPS de 6.55 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9, un diseño muy alargado que queda incluso más acentuado con la práctica ausencia de borde superior en contraste con la prominencia del borde inferior.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 665 acompañado de 3, 4 o 6GB de memoria RAM y entre 64 y 128GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 512GB, mientras que en el apartado de imagen nos topamos con una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de una cámara gran angular de 5 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad, también de 2 megapíxeles.

Geeknetic El Nokia 5.3 se une a la gama media de Nokia con un Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh 2

Alimentando a todo este conjunto encontramos una batería de 4000mAh con carga rápida de 15W, así como un lector de huellas, un sistema de sonido de doble altavoz y el tan apreciado Jack de auriculares, todo ello a un precio de 189 euros para la versión con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, de forma que es de esperar que el modelo con 3GB llegue incluso a un precio inferior al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Nokia 5.3 se une a la gama media de Nokia con un Snapdragon 665 y una batería de 4000mAh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner