El Samsung Galaxy Fold empieza a recibir Android 10

El Samsung Galaxy Fold empieza a recibir Android 10

por Antonio Delgado 1

El Samsung Galaxy Fold fue uno de los primeros smartphones con pantalla plegable del mercado, una moda a la que han seguido otros modelos de la propia Samsung y de otras compañías como Huawei y Motorola. Curiosamente, aunque Samusng ha ido actualizando sus terminales más punteros, e incluso la gama media, a Android 10, el Galaxy Fold se había quedado en Android 9 para enfado de los usuarios que habían desembolsado más de 2.000 euros por él.

Por suerte, parece que no tendrán que esperar más y, según asegura el portal especializado en terminales y updates de Samsung SamMobile, la compañía coreana está comenzando a lanzar la actualización a Android 10 del Galaxy Fold.

Geeknetic El Samsung Galaxy Fold empieza a recibir Android 10 1

Inicialmente, este update se está desplegando en Francia a los modelos 4G bajo el nombre de firmware  F900FXXU3BTCD. Se incluye Android 10 junto con el parche de seguridad de Android de este mes de marzo y también tenemos la nueva versión de lña interfaz gráfica/capa de Samsung, One UI 2.1.

Geeknetic El Samsung Galaxy Fold empieza a recibir Android 10 2

Dado que estas actualizaciones suelen ser progresivas, es de esperar que los usuarios de otros países, entre los que debería incluirse España, tengan que aguantar unas semanas más mientras llega a todas partes, dependiendo también de si tienen el terminal libre o de operadora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Fold empieza a recibir Android 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner