El nuevo MacBook Air consigue una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10 en iFixit

El nuevo MacBook Air consigue una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10 en iFixit

por Jordi Bercial 1

Recientemente tuvo lugar el lanzamiento del nuevo MacBook Air, el cual llegó con procesadores Intel Core de décima generación y un “nuevo” teclado con un mejor tacto y respuesta, además de mayor durabilidad. Ahora, iFixit ha hecho su habitual desmontaje y le ha otorgado una nota de reparabilidad de 4 sobre 10, que si bien dista mucho de ser ideal, ha mejorado respecto al modelo anterior, el cual consiguió un 3 sobre 10.

Algunos de estos cambios, además de afectar al teclado, han contribuido a la reparabilidad y durabilidad del conjunto. El teclado ya no es de mariposa, lo cual le asegura una longevidad mucho mayor tras el fiasco que tres generaciones de este teclado no fueron capaces de arreglar, y en caso de tener que reparar algún componente en el interior del dispositivo, las cosas pintan mucho mejor.

Geeknetic El nuevo MacBook Air consigue una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10 en iFixit 1

Uno de los cambios que más llamaran la atención a los técnicos que necesiten reparar estos equipos es la nueva configuración de cableado del trackpad, y es que en esta ocasión se encuentran por encima de la batería y conectados por la parte superior de la placa base, mientras que en el modelo anterior seguían pasando por encima de la batería, pero se conectaban por la parte inferior, por lo que cualquier reparación de trackpad requería desmontar la placa base.

Asimismo, un cambio de batería tampoco necesitará retirar la placa base, que, por cierto, cuenta con un disipador más grande para el procesador, algo que siempre se agradece a la hora de mantener las temperaturas a raya.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple iFixit MacBook Air
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo MacBook Air consigue una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10 en iFixit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner