Los portátiles ASUS ROG utilizarán metal líquido para reducir sus temperaturas de funcionamiento

Los portátiles ASUS ROG utilizarán metal líquido para reducir sus temperaturas de funcionamiento

por Jordi Bercial 2

La aplicación de metal liquido en procesadores y tarjetas gráficas es una práctica que se lleva a cabo por entusiastas con el objetivo de reducir las temperaturas de funcionamiento de un procesador o una tarjeta gráfica mejorando la conductividad térmica que podemos encontrar entre la fuente de calor, es decir, el silicio, y el disipador, ya sea de forma directa como sería entre una GPU y su disipador, o entre capas intermedias, como sería entre el chip y el IHS de un procesador.

Geeknetic Los portátiles ASUS ROG utilizarán metal líquido para reducir sus temperaturas de funcionamiento 1

Ahora, ASUS parece querer aventurarse a introducir metal liquido como parte de su cadena de producción, algo complicado al tratarse de un proceso delicado que generalmente debe realizarse a mano y que puede terminar en avería si no se realiza bien, pero que parece ser que ha sido completamente dominado por ASUS a un nivel suficiente como para llevarlo a cabo en producción en serie, aunque una notable excepcion era el ASUS Mothership, el primer portátil de la marca en traer metal líquido de fábrica.

Según los datos de ASUS, están viendo una reducción en las temperaturas de los procesadores de entre 10 y 20 grados, algo que en equipos portátiles es básicamente la diferencia entre tener un gran rendimiento o tener un equipo que apenas puede funcionar al encontrarse en los límites de temperatura de forma constante.

Geeknetic Los portátiles ASUS ROG utilizarán metal líquido para reducir sus temperaturas de funcionamiento 2

Asimismo, el metal liquido no tiende a degradarse como sí lo hacen las pastas térmicas tradicionales, algo que se traduce también en menos mantenimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS ASUS ROG
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles ASUS ROG utilizarán metal líquido para reducir sus temperaturas de funcionamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner