Google añade detección de ojos al reconocimiento facial de los Google Pixel 4

Google añade detección de ojos al reconocimiento facial de los Google Pixel 4

por Jordi Bercial 1

Cuando se lanzó el Google Pixel 4 al mercado, uno de los puntos de venta era la incorporación de desbloqueo facial en la parte superior del terminal, por parte de unas cámaras y sensores infrarrojos similares a lo que utiliza Apple en su FaceID. Poco después, los usuarios se dieron cuenta de algo, y es que el terminal no era capaz de detectar los ojos del usuario, de forma que se podía desbloquear con los ojos cerrados, nunca mejor dicho.

Esto, como es de esperar, levantó algunas preocupaciones, pues si bien puede servir para la mayoría de situaciones, nada impediría que una persona desbloquease nuestro Pixel 4 mientras estamos durmiendo o inconscientes, pues el smartphone de Google no precisaba que tuviésemos los ojos abiertos para funcionar.

Geeknetic Google añade detección de ojos al reconocimiento facial de los Google Pixel 4 1

Cinco meses después, finalmente ha llegado un parche oficial que permite al sistema de desbloqueo facial detectar los ojos, y no actuar si estos se encuentran cerrados, de forma que tendremos que estar frente al terminal y, sobre todo, conscientes para poder desbloquearlo.

Un detalle importante es que una vez actualizado el terminal, la detección de ojos no está activada por defecto, por lo que tendremos que buscar en las opciones de Face Match para activarlo. Parece ser que el desbloqueo es más lento con la detección de ojos activada, por lo que esa sería una razón por la que Google no lo activó desde un inicio, y ahora sigue siendo opcional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google añade detección de ojos al reconocimiento facial de los Google Pixel 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner