Apunte: 6 de Junio. AMD presenta nueva plataforma

por Javier Rodríguez 1

El nuevo socket de AMD traera consigo un nuevo procesador donde encontraremos soporte para nuevas e interesantes tecnologías. Tecnologías donde sin duda destaca la incorporación de un controlador de memoria DDR2 en el procesador.

La presentacion de estos nuevos procesadores tendrá lugar durante la feria del Computex que se celebra todos los años en taipei a comienzos del mes de Junio. Aun asi las primeras placas base para esta nueva plataforma ya se podran ver el mes que viene en la feria del CeBIT de Hannover.

No se si lo mas destacable es que ahora se soporten nuevos formatos de memoria, mas avanzados y economicos sino que AMD parece haber dado otro giro de vuelta a su proceso de fabricación de 90nm con SOI (Silicon On Insulator) consiguiendo que su nuevo procesador estrella, el FX62, alcance los 2.8GHz de frecuencia real.

Habrá versión de doble núcleo, nucleo Windsor, y de un solo núcleo, Orleans, asi que habrá toda una nueva gama de procesadores al comenzar el verano, incluidos los Opteron que probablemente apareceran en el mercado incluso antes, seguramente para mediados del mes de Abril o comienzos de Mayo. La siguiente imagen es de la estructura interna del Windsor.

Apunte: 6 de Junio. AMD presenta nueva plataforma, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Apunte: 6 de Junio. AMD presenta nueva plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner