Huawei dice haber perdido más de 60 millones de dólares con el Huawei Mate Xs

Huawei dice haber perdido más de 60 millones de dólares con el Huawei Mate Xs

por Jordi Bercial 09/04/2020 ...

No es habitual ver a una compañía vender productos a pérdida, pero definitivamente esta no es la primera vez que ocurre ni va a ser la última, y es que parece ser que Huawei no está obteniendo beneficios de ningún tipo con la venta de los Huawei Mate Xs, según lo que se puede extraer de las declaraciones de Yu Chengdong, CEO del Consumer Business Group de Huawei.

Tras el lanzamiento de los Huawei P40, Yu fue entrevistado, y entre las respuestas que dio, una de ellas parece ser la dificultad que está teniendo Huawei a la hora de obtener beneficios de sus terminales de gama alta, pues pese a llegar con precios altos, se encuentran con situaciones como las cámaras del Huawei P40, donde cada una le cuesta a la compañía unos 100 dólares.

Geeknetic Huawei dice haber perdido más de 60 millones de dólares con el Huawei Mate Xs 1

Yu fue incluso más allá y comentó que, pese a lanzarse el Huawei Mate Xs en febrero, aún no ha conseguido obtener beneficios, de forma que tras venderse estos terminales a un precio de 16999 yuanes (unos 2400 dólares), actualmente se encuentran en unos 60 o 70 millones de dólares en pérdidas.

Según añade, parece ser que el grueso del coste de producción del terminal es la pantalla, pues según las palabras de Yu, cuando el coste de las pantallas plegables se reduzca, podrán obtener beneficios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei dice haber perdido más de 60 millones de dólares con el Huawei Mate Xs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?