Kioxia anuncia su renovado catálogo de SSD Exceria con tres gamas para el mercado de consumo

Kioxia anuncia su renovado catálogo de SSD Exceria con tres gamas para el mercado de consumo

por Pablo López 1

Kioxia ha renombrado sus SSDs con nombres más intuitivos de cara al usuario final, teniendo ahora las familias Exceria, Exceria Plus y Exceria Pro en orden ascendente de rendimiento.

Con el cambio de nombre de Toshiba a Kioxia, numerosos productos quedaron con la antigua nomenclatura usada, basada en números y letras sin mayor significado para el usuario de a pie. Kioxia ha considerado que es mejor cambiar dicha nomenclatura y tener así tres familias bien diferenciadas para englobar todos sus SSDs dentro de ellas. De esta manera, los SSDs Kioxia Exceria engloban a los anteriores Toshiba TC200 (SATA) y RC500 (NVMe), mientras que los Kioxia Exceria Plus resultan ser los Toshiba RD500.

Geeknetic Kioxia anuncia su renovado catálogo de SSD Exceria con tres gamas para el mercado de consumo 1

El fabricante se reserva la familia Exceria Pro para las unidades SSD de más alto rendimiento, aunque no han desvelado más detalles sobre qué SSDs incorporarán a esta familia.

Geeknetic Kioxia anuncia su renovado catálogo de SSD Exceria con tres gamas para el mercado de consumo 2

De esta manera tenemos los SSD Kioxia Exceria con modelos en formato 2.5" SATA (240, 480, 960 GB) con velocidades máximas de 555 y 540 MBps en lectura y escritura, respectivamente, y modelos en formato M.2 2280 PCIe 3.0 (250, 500, 1000 GB) con velocidades de hasta 1700/1600 MBps. Los siguientes serían los Kioxia Exceria Plus tan solo con modelos en formato M.2 2280 PCIe 3.0 (500, 1000, 2000 GB) con velocidades que alcanzan los 3400/3200 MBps y finalmente estarían los Kioxia Exceria Pro, que la compañía se reserva el nombre para unidades venideras y más potentes que las anteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia anuncia su renovado catálogo de SSD Exceria con tres gamas para el mercado de consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner