MIUI 12 llegará al canal global el día 19 de mayo

MIUI 12 llegará al canal global el día 19 de mayo

por Jordi Bercial 1

Xiaomi anunció MIUI 12 en abril junto al Xiaomi Mi 10 Youth, y si bien dicho lanzamiento estaba orientado al mercado chino, la compañía ha puesto finalmente fecha para el lanzamiento de la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi en el mercado global.

Este lanzamiento sería, según un juego matemático publicado en la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi, el día 19 de mayo, pues si bien en el acertijo el mes no está mencionado en ninguna parte, no tendría mucho sentido que el lanzamiento sea en junio, especialmente habiéndose lanzado ya MIUI 12 en China.

Por lo tanto, apenas tendremos que esperar un par de semanas para comenzar a ver de forma oficial en nuestro mercado la nueva versión de la capa de personalización de la compañía.

Actualmente ya existen beta testers en India probando que todos los componentes del sistema funcionen correctamente, y si bien MIUI 12 seguirá estando basado en Android 10, llegará con nuevas animaciones, un modo oscuro mejorado y un sistema de seguimiento de permisos que identificará que aplicaciones hacen un uso abusivo del sistema de permisos. Asimismo, encontramos una nueva característica denominada AI Calling que transcribe las llamadas para aquellos usuarios con dificultades auditivas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Android 10 MIUI 12
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MIUI 12 llegará al canal global el día 19 de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner