HP lanza sus primeros kits de memoria DDR4 V8 RGB con velocidades de hasta 3.600 MHz

HP lanza sus primeros kits de memoria DDR4 V8 RGB con velocidades de hasta 3.600 MHz

por Antonio Delgado 19/05/2020 ...

Aunque HP es uno de los fabricantes de equipos informáticos más conocidos, no es una marca que relacionemos con componentes internos de PC; al menos no en mercado doméstico. Sin embargo, la compañía parece que quiere hacerse un hueco en ese sector y ha lanzado sus nuevas memorias DDR4 HP V8 RGB.

Se trata de unos módulos de memoria DDR4 para sobremesa disponibles en capacidades de 8 GB y 16 GB por módulo con velocidades que van desde los 3.000 MHz hasta los 3.600 MHz, con un modelo intermedio de 3.200 MHz. Funcionan con un voltaje de 1,35 v y tienen unas medidas de 148 x 38,9 x 8,50 mm y un peso, contando el disipador de aluminio integrado, de 58 gramos.

El disipador de aluminio cubre ambos lados del PCB y los chips, dejando una zona superior translúcida que sirve como difusor para los distintos LEDs RGB que integra. Esta iluminación RGB se puede gestionar desde la mayoría de sistemas RGB de los fabricantes de placa base como ASUS, ASRock, Gigabyte y MSI.

Por el momento desconocemos su precio, pero parece que la compañía venderá estos módulos de manera independiente, en kits de un único módulo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM HP Iluminación RGB DDR4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP lanza sus primeros kits de memoria DDR4 V8 RGB con velocidades de hasta 3.600 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?