ADATA Swordfish, SSD NVMe con corrección de errores para creadores de contenido

ADATA Swordfish, SSD NVMe con corrección de errores para creadores de contenido

por Antonio Delgado 1

ADATA ha anunciado una nueva línea de SSD orientados a creadores de contenido, los ADATA Swordfish. Estos SSD complementarán a los ADATA Falcon en el catálogo de SSD para creadores de contenidos de la compañía. Los ADATA Swordfish son una gama más económica, al menos si tenemos en cuenta sus especificaciones.

Se trata de unos SSD con memorias 3D NAND Flash e interfaz M.2 NVMe (PCIe 3.0 x4) disponibles en capacidades que van desde los 250 Gb hasta los 2 TB y que alcanzan una velocidad de lectura secuencial de 1800 MB/s. En el caso de la escritura del mismo tipo, los ADATA Swordfish se quedan en 1200 MB/s.

Geeknetic ADATA Swordfish, SSD NVMe con corrección de errores para creadores de contenido 1

Soportan, además, comprobación de paridad de baja densidad o LDPC, una tecnología ECC que permite corregir errores de código directamente para asegurar la integridad y seguridad de los datos. Además, soportan encriptación AES de 256 bits.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero deberían colocarse por debajo de la gama Falcon, una gama también orientada a creadores de contenidos pero con unas velocidades superiores de 3.100 MB/s de lectura secuencial y 1.500 MB/s de escritura también secuencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA M.2 NVMe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA Swordfish, SSD NVMe con corrección de errores para creadores de contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner