Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10

Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10

por Antonio Delgado 1

Huawei, a través de su marca Honor, ha lanzado el Honor X10, un smartphone de gama media premium con algunas características bastante interesantes como su pantalla de 90 HZ, la conectividad 5G integrada o el sistema de cámara frontal retráctil motorizada que podemos ver en la zona superior y que le permite olvidarse del notch o de gruesos marcos.

Geeknetic Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10 1

El procesador que da vida al Honor X10 es el Kirin 820 en su variante con 5G integrado, un procesador acompañlado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque habrá versiones con 6 GB de RAM y 64 o128 GB de almacenamiento, todo ello situado bajo la pantalla de 6,63 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y un panel de detección táctil con una frecuencia de muestreo del doble, es decir, 180 Hz. Esta pantalla tiene una resolución FullHD+ en su panel IPS.

Geeknetic Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10 2

Si la cámara frontal motorizada tiene un sensor de 16 MP con lente de apertura f/2.2, la configuración de las cámaras traseras se basa en un sistema de triple cámara formado por un sensor principal de 40 MP con apertura f/1.8, un sensor de 8 MP con apertura f/2.4 para gran angular y un tercer sensor de 2 MP con f/2.4 de apertura encargado de fotografías macro a corta distancia.

Geeknetic Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10 3

El Honor 10X cuenta con lector de huellas situado en uno de los bordes, conector de auriculares minijack y un USB-C para carga y datos. Todo el terminal se alimenta de una batería bastante generosa de 4.300 mAh con soporte para carga rápida de 22W.

Su precio en Europa todavía no se ha desvelado, pero al cambio actual del yuan, su precio partirá desde unos 250 euros (más impuestos) en la versión más modesta con 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. Salvo sorpresa, el Honor X10 no contará con las aplicaciones ni servicios de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cámara retráctil, 5G y pantalla de 90 HZ en el nuevo Honor X10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner