El Intel Core i9-10900K alcanza los 7.7GHz bajo nitrógeno líquido y helio líquido

El Intel Core i9-10900K alcanza los 7.7GHz bajo nitrógeno líquido y helio líquido

por Jordi Bercial 20/05/2020 ...

Hoy mismo ha tenido lugar el lanzamiento de los Intel Core i9-10900K, un procesador de 10 núcleos y 20 hilos que, pese a su longevo nodo de 14 nanómetros, aún es capaz de aguantar el tipo en juegos contra los últimos procesadores de AMD como los AMD Ryzen 7 3800X y Ryzen 9 3900X.

Aun así, ya se sabe que una de las cosas que se debe tener en cuenta con los procesadores de la serie K de Intel es que llegan completamente desbloqueados para poderles hacer overclock, algo que los overclockers Shamino, Massman, elmor y Safedisk, entre otros, no han dudado en hacer.

El resultado de su trabajo en equipo ha sido una frecuencia de funcionamiento de 7707MHz en los diez núcleos del procesador, una hazaña que solo ha sido posible conseguir a temperaturas inferiores a los 200 grados bajo cero y que ha necesitado tanto de nitrógeno líquido como de helio líquido.

La configuración elegida para esta prueba ha sido el ya mencionado Intel Core i9 10900K montado en una placa base ASUS ROG Maximus XII Apex y memoria RAM G.Skill TridentZ RGB, aunque no se han proporcionado otros datos como el consumo del procesador en estas condiciones o la fuente de alimentación que ha sido necesaria para ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-10900K alcanza los 7.7GHz bajo nitrógeno líquido y helio líquido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?