Portátiles con pilas que consumen Metano

por Mikel Aguirre ...

Toshiba está trabajando en la creación de unas pilas que usan metanol muy concentrado como combustible, para abastecer así la energía que requieren sus portátiles y sustituir las baterías de litio que necesitan cierto tiempo para recargarse.

Las pilas toman el metanol de unos cartuchos intercambiables. La energía se produce al entrar en contacto el metanol con el agua produciendo suficiente electricidad para abastecer el portátil durante cinco horas.

Las pilas miden 275 x 75 mm y pesan 900 gramos. Toshiba tratará mejorar estas pilas para hacerlas más pequeñas y ligeras y piensa comenzar a comercializarlas el 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles

Más información: http://www.iblnews.com

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Portátiles con pilas que consumen Metano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?