AMD pone a funcionar la Fábrica 36

por Javier Rodríguez 1

La planta de fabricacion número 36 de AMD ya esta producciendo micros para finalidad comercial. Esta planta mejorará, sobretodo a nivel europeo, los problemas de suministro que ha sufrido AMD en los últimos años. Esta nueva planta localizada en Dresden, Alemania, usa un proceso de fabricación de obleas de 300mm lo que supone un aumento notable de la productividad por cada oblea fabricada.

Esta planta tambien esta preparada para fabricación en 65nm aunque los modelos comerciales que se comienzan a fabricar son todavía de 90nm. Las versiones de 65nm de pruebas ya se estan fabricando bajo los muros de esta impresionante y moderna fábrica.

Aqui un extracto de la nota de prensa oficial:

“Nuestra ejecución estratégica de los procesos de fabricación sigue siendo perfecta,” afirma Dirk Meyer, presidente y director operativo de AMD. “El aumento de capacidad que proporciona la Fab 36 contribuirá a nuestra meta de duplicar la producción total de 2005 a 2008. Estamos mejor posicionados que nunca para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros clientes y para cumplir nuestros grandes objetivos de crecimiento.”

El éxito de la Fab 36 se basa en los enormes logros de la Fab 30, que está ubicada al lado de la Fab 36 y que fabrica chips en placas de 200 mm. Gracias al uso de la APM y a otras mejoras de productividad y eficacia continuas, AMD ha aumentado su producción total en la Fab 30 cerca de un 80% desde el primer trimestre de 2004 hasta el cuarto trimestre de 2005. La planta, que originariamente estaba diseñada para producir un máximo de 20.000 placas al mes, produce ahora cerca de 30.000 gracias a las mejoras continuas y a los innovadores métodos operativos desarrollados y utilizados en la planta.

La Fab 30 y la Fab 36 son las piedras angulares del plan de aumento de capacidades flexible de AMD, que se centra en suministrar la capacidad correcta en línea en el momento correcto mediante un aumento continuo de la producción total. Gracias a este enfoque, AMD puede continuar satisfaciendo la demanda de sus productos y aumentar su cuota de mercado, manteniendo, al mismo tiempo, un nivel de uso elevado de sus plantas.

AMD continua aumentando también su velocidad, precisión y agilidad operativa utilizando la APM, que incluye cientos de tecnologías patentadas de AMD que optimizan dinámica y automáticamente las operaciones de la planta. La maximización de las capacidades exclusivas de la APM ha permitido a AMD acelerar su capacidad de respuesta a las necesidades del cliente, realizar una transición más rápida a las nuevas tecnologías, mejorar la calidad y operar con un mayor nivel de eficiencia.

“En la última década hemos perfeccionado modelos operativos más innovadores, como la APM, que nos ha proporcionado más rapidez, precisión, agilidad y eficacia,” afirma Daryl Ostrander, vicepresidente primero de fabricación y tecnología de AMD. “Como resultado, estamos introduciendo tecnologías avanzadas con una perfección nunca vista. Alcanzamos un alto rendimiento y una producción a gran escala de los productos con mayor rapidez. Estamos convirtiendo totalmente nuestras plantas para la próxima generación tecnológica con un ritmo de aceleración constante.”

AMD pone a funcionar la Fábrica 36, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD pone a funcionar la Fábrica 36 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner