Nuevos SSD SATA "Gaming" Seagate FireCuda 120

Nuevos SSD SATA "Gaming" Seagate FireCuda 120

por Antonio Delgado 27/05/2020 ...

Los nuevos SSD del conocido fabricante de discos duros Seagate llegan con la coletilla "for Gamers" o para jugadores, aunque se trata de unidades SATA con las limitaciones de rendimiento que eso supone. Denominados FireCuda 120, tenemos una gama con capacidades que van desde los 500 GB hasta los 4TB, pasando por modelos intermedios de 1 TB y de 2 TB.

Se suman al resto de gama Firecuda de SSD de Seagate una familia de unidades que, al menos hasta la llegada de los 120, estaba formada por unidades M.2 NVMe PCIe 4.0 x4 y 3.0 x4. De esta forma, estas unidades SATA complementan la oferta de Seagate, pudiendo utilizar las unidades de alto rendimiento para el sistema operativo y juegos o aplicaciones, y dejar los modelos SATA para almacenamiento.

Seagate centra estas unidades en la durabilidad, prometiendo hasta 1,8 millones de horas sin fallos y hasta 5.600 TB escritos en el modelo de 4TB, además de ofrecer una garantía de 5 años.

Las velocidades que alcanzan son de 560 MB/s de lectura secuencial y de 540 MB/s de escritura también secuencial, unas cifras limitadas por los propios 6Gbps de la interfaz SATA III que utilizan y que corresponden con las mayoría de SSD de este formato que llegan al mercado.

Los precios en España son todavía un misterio, aunque en dólares partirán desde los 105 dólares del modelo de 500 GB hasta los 651 dólares del modelo de 4TB.:

  • 500 GB: 105 dólares
  • 1 TB: 199 dólares
  • 2 TB: 388 dólares
  • 4 TB: 651 dólares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Seagate SATA Seagate FireCuda
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos SSD SATA "Gaming" Seagate FireCuda 120 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?