ASUS ExpertBook P5440FA, un portátil para entornos profesionales con tecnología BIOS-Shield

ASUS ExpertBook P5440FA, un portátil para entornos profesionales con tecnología BIOS-Shield

por Antonio Delgado 02/06/2020 ...

ASUS ha anunciado el lanzamiento de su portátil ASUS ExpertBook P5440FA, un modelo que se caracteriza por ser el primero que la compañía crea junto a la tecnología de BIOS-Shield y que va orientado a entornos y usuarios profesionales de empresas y negocios.

BIOS-Shield es una compañía que cuenta con una tecnología del mismo nombre que se integra como una capa de seguridad extra en hardware que hace de puente entre el hardware del propio portátil y el sistema operativo orientada para mantener la seguridad de los datos incluso en casos donde se requiera el acceso remoto a los equipos. También añade seguridad extra a los sistemas de almacenamiento USB, restauración del equipo tras ataque de algún malware, navegadores seguros independientes al sistema operativo o el control remoto del equipo a través de la nube.

Adicionalmente, este portátil cuenta con certificación militar MIL-STD 810G para garantizar la durabilidad incluso en condiciones duras con golpes y movimientos bruscos.

En cuanto al hardware interno, tenemos en este Expertbook P5440FA-54-SHD un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación U, alejado del hardware más actual de décima generación de Intel. Le acompañan 8 GB de memoria DDR4 con un SSD PCIe x2 de 512 GB y conectividad USB-C 3.1, WiFi ac y Bluetooth 4.2, todo ello bajo una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD.

Su precio parte de los 950 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ExpertBook P5440FA, un portátil para entornos profesionales con tecnología BIOS-Shield ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?