Signal se actualiza con una función de privacidad para emborronar caras o lugares

Signal se actualiza con una función de privacidad para emborronar caras o lugares

por Jordi Bercial 1

Signal es un cliente de mensajería enfocado en la privacidad, y si bien no es un cliente extremadamente popular entre la gente de a pie, sí es bastante usado a la hora de realizar comunicaciones cuya privacidad sea clave. Ahora, el equipo de la aplicación ha añadido una nueva funcionalidad que ayudaría a aumentar aún más la privacidad de las personas que nos rodean y la nuestra propia.

Con la nueva herramienta que encontramos al realizar una fotografía, podremos emborronar automáticamente todas las caras que haya en la imagen, así como emborronar manualmente partes de la imagen como serían carteles, edificios o establecimientos que podrían ayudar a triangular nuestra posición.

Geeknetic Signal se actualiza con una función de privacidad para emborronar caras o lugares 1

Asimismo, como la herramienta de detección automática de caras no es completamente infalible, la herramienta de emborronamiento manual también nos puede servir para ocultar caras de forma selectiva, o simplemente ocultar las que la aplicación no haya podido detectar por si sola, de forma que nos da un control total sobre lo que queremos mostrar y lo que no.

Sin duda, siempre ha existido la opción de pintar por encima con colores sólidos en una imagen, tanto en WhatsApp como en Telegram, pero en esta ocasión la posibilidad de hacerlo de forma automática es algo que nos puede ahorrar tiempo en situaciones peliagudas, como son manifestaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Privacidad Signal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Signal se actualiza con una función de privacidad para emborronar caras o lugares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner