Corsair actualiza su unidad SSD MP510 NVMe con un modelo de 4TB de capacidad

Corsair actualiza su unidad SSD MP510 NVMe con un modelo de 4TB de capacidad

por Jordi Bercial 04/06/2020 ...

Corsair ha anunciado hoy un nuevo modelo en su gama de unidades SSD MP510 NVMe con un modelo de 4TB de capacidad, ampliando así las fronteras de su gama obteniendo grandes velocidades y mayor durabilidad gracias a su aumentada capacidad.

Esta unidad mantiene la misma controladora Phison PS5012-E12 pero sus memorias NAND se ven actualizadas con memorias 3D NAND TLC de 96 capas, las cuales son capaces de proporcionar las mismas velocidades que el modelo de 2TB pero con mayor durabilidad. Por tanto, nos quedamos con una unidad capaz de ofrecer 3480MB/s de velocidad de lectura secuencial y hasta 3000MB/s de velocidad de escritura secuencial.

En cuanto a velocidades de acceso aleatorio, encontramos velocidades de 680.000 IOPS 4K en escritura, mientras que en lectura éstas son un poco más bajas con velocidades de hasta 580.000 IOPS 4K. La durabilidad de estas unidades, gracias a su mayor capacidad, es de 6820TBW, siendo así ideal para usuarios que necesiten grandes cantidades de almacenamiento de alta velocidad, como sería por ejemplo para edición de video.

El Corsair MP510 de 4TB se pone hoy a la venta a un precio de 800 dólares, y viene respladado por una garantía de 5 años que también queda limitada por los 6820TBW anteriormente mencionados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Corsair NVMe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair actualiza su unidad SSD MP510 NVMe con un modelo de 4TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?