El Samsung 980 Pro llegará en los próximos dos meses según las últimas filtraciones

El Samsung 980 Pro llegará en los próximos dos meses según las últimas filtraciones

por Jordi Bercial 11/06/2020 1

Ice Universe, un leaker que se ha ganado cierto renombre por su cantidad de aciertos en cuanto a filtraciones, y en esta ocasión ha dejado caer un tweet con información acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo Samsung 980 Pro, un SSD de alto rendimiento que marcaría la entrada de Samsung en el espacio de unidades SSD PCI Express 4.0 de consumo, pues recordemos, Samsung ya tiene unidades SSD para centros de datos con este tipo de conexión.

Según podemos leer, el lanzamiento del Samsung 980 Pro será en los próximos dos meses, sin más precisión que esta, por lo que si bien no podemos pensar un dia y mes exactos para el lanzamiento de la unidad, sí que sabemos que será antes de septiembre de este año.

El Samsung 980 Pro llegaría con velocidades de 6500MB/s de lectura secuencial y 5000MB/s de escritura secuencial, sin información por ahora acerca de las velocidades que sería capaz de alcanzar en cargas de trabajo aleatoria, pero que sobre el papel sería una de las unidades M.2. más rápidas disponibles en el espacio consumidor, si no la que más por un buen tiempo.

Por ahora no se han filtrado otros datos técnicos como los IOPS de la unidad, así como tampoco tenemos información acerca del precio al que llegará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung 980 Pro llegará en los próximos dos meses según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?