KIOXIA anuncia los primeros SSD SAS 24G con hasta 30,72 TB de capacidad a 4.300 MB/s

KIOXIA anuncia los primeros SSD SAS 24G con hasta 30,72 TB de capacidad a 4.300 MB/s

por Antonio Delgado 16/06/2020 ...

La interfaz 24G SAS, o SAS 4, es uno de los últimos estándares dentro de la interfaz SAS (Serial Attached SCSI) utilizada en servidores y centros de datos para uso profesional. Permite duplicar la velocidad de transferencia alcanzando los 22,5 Gbps de ancho de banda respecto de los 12 Gbps de la anterior generación, gracias a pasar de 1,2 GBps por línea a 2,4 GBps por línea al soportar la nueva interfaz PCI Express 4.0.

Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba Memory, ha lanzado los primeros SSD SAS 24G de la industria, los Kioxia PM6 Series, formados por memorias BiCS Flash 3D de tipo TLC de 96 capas con las que consiguen hasta 4.300 MB/s de lectura secuencial con capacidades de 30,72 TB, convirtiéndolos también en los SSD SAS de 2,5" con mayor capacidad del mercado.

Incluyen modelos para configuraciones de puerto simple, puerto ancho, o doble puerto, además de modos de funcionamiento para priorizar lecturas intensivas, escrituras o un modo mixto, además de contar con opciones de seguridad como SIE, SED y FIPS 140-2.

Se trata de un gran paso para dar el salto desde las actuales infraestructuras SAS 12G a las nuevas SAS 24G. Además, la compañía se ha aliado con Broadcom para lanzar dispositivos controladores 9600 con RAID Tri Modo y expansores de servidores 24G SAS. Lo mismo con Microchip, que han creado varios controladores SmarROC y SmartIOc, junto con expansores 24G SAS compatibles al 100% con los nuevos SSD PM6 Series de Kioxia.

Estos SSD están disponibles para evaluación para los clientes profesionales que estén planteándose actualizar sus centros de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs SAS Kioxia BiCS 24G SAS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: KIOXIA anuncia los primeros SSD SAS 24G con hasta 30,72 TB de capacidad a 4.300 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?