El pequeño portátil Huawei MateBook 13 viene con procesadores AMD y pantalla 2K, haciendo uso solo de conectores USB-C

El pequeño portátil Huawei MateBook 13 viene con procesadores AMD y pantalla 2K, haciendo uso solo de conectores USB-C

por Pablo López 3

Huawei ha lanzado el MateBook 13 con procesadores AMD Ryzen 5 y pantalla 2K en menos de 15 mm de grosor.

Casi al mismo tiempo que HONOR lanza sus portátiles MagicBook, también con los Ryzen 5, Huawei se ha decidido a lanzar su nuevo portátil compacto de 13 pulgadas. La pantalla del Huawei MateBook 13 mantiene una resolución de 2160x1440 (ratio 3:2) bajo un panel IPS que cubre el 100% de sRGB. El cuerpo de aluminio de una sola pieza lo envuelve y le confiere cierta protección, alcanzando un peso total de 1.31 kg. El procesador integrado es el AMD Ryzen 5 3500U y no tiene gráfica dedicada, en su lugar hace uso de la Vega 8 integrada en el procesador. Se puede adquirir en variantes de 8/256 GB y 8/512 GB, con SSD NVMe.

Geeknetic El pequeño portátil Huawei MateBook 13 viene con procesadores AMD y pantalla 2K, haciendo uso solo de conectores USB-C 1

La batería asciende hasta los 42 Wh y viene con un cargador de 65 W que hace uso del puerto USB-C situado en la parte izquierda, junto con un conector jack 2 en 1. En la parte derecha cuenta con otro USB-C (solo para datos), por lo que solo tiene conexiones USB-C. Cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi 5 y 2x2 MIMO. Junto con los MateBook D de 14 y 15 pulgadas, este nuevo MateBook 13 completa la familia de portátiles de Huawei con procesadores AMD. Está ya disponible para su compra por 649 Euros  (8/256 GB) hasta mañana mismo, a partir de entonces pasará a costar 798.99 Euros. Con el portátil Huawei regala una mochila para llevarlo a cuestas.

Geeknetic El pequeño portátil Huawei MateBook 13 viene con procesadores AMD y pantalla 2K, haciendo uso solo de conectores USB-C 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El pequeño portátil Huawei MateBook 13 viene con procesadores AMD y pantalla 2K, haciendo uso solo de conectores USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner