El AMD Ryzen Threadripper Pro 3995WX con ocho canales de memoria se deja ver en una fotografía filtrada

El AMD Ryzen Threadripper Pro 3995WX con ocho canales de memoria se deja ver en una fotografía filtrada

por Antonio Delgado 08/07/2020 ...

Una fotografía del nuevo procesador que AMD está preparando supuestamente para el mercado semiprofesional se ha filtrado en los foros de chiphell y ha sido rescatada por un usuario en Twitter. En ella podemos ver el enorme chip que dará vida al AMD Ryzen Threadripper Pro 3995WX.

Este procesador mantendrá los 64 núcleos y 128 hilos que ya ofrecen modelos como el Threadripper 3990X que analizamos en su lanzamiento, pero introducirá algunas funciones extras destinadas al mercado profesional.

Una de las más importantes será el soporte para nada más y nada menos que ocho canales de memoria DDR4 con un máximo de 2 TB de memoria ECC soportada. Esto lo convertiría en una suerte de nexo de unión entre las gamas HEDT Threadripper, que soportan 4 canales y 256 GB máximo y las gamas profesionales EPYC sin esas restricciones.

Por el momento no hay detalles sobre qué socket utilizará este procesador, si mantendrá la compatibilidad con el sTRX4 de Threadripper o si requerirá de un nuevo socket sWRX8  para esta gama Threadripper Pro que, según los rumores, llegará al mercado el 14 de julio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen Threadripper Pro 3995WX con ocho canales de memoria se deja ver en una fotografía filtrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?