Telegram presenta una queja contra Apple por monopolio ante la UE

Telegram presenta una queja contra Apple por monopolio ante la UE

por Antonio Delgado 1

El popular servicio de mensajería instantánea Telegram, propiedad del millonario ruso Pavel Durov, ha interpuesto una queja formal ante las autoridades de competencia de la Unión Europea alegando prácticas monopolísticas por parte de Apple.

En concreto, la queja hace referencia a una supuesta posición de abuso de los de Cupertino dada la cuota de uso de iOS a la hora de imponer una comisión a los desarrolladores que alcanza el 30% de los beneficios de las aplicaciones. Es cierto que Android tiene un porcentaje de uso mayoritario pero, como indica el propio Durov en la queja, no es viable hacer aplicaciones solo para Android debido a que Apple cuenta con un % de usuarios considerable.

Geeknetic Telegram presenta una queja contra Apple por monopolio ante la UE 1

En la queja se hace referencia también a que en "la era del PC", no existían este tipo de tasas y que "mantener la APP Store no cuesta lo que Apple gana en ingresos"

La UE no se ha pronunciado por el momento y tendrán que buscar indicios sobre si Apple está aprovechándose realmente de su posición en el mercado de apps o si la queja no llega a ningún puerto. Las razones esgrimidas no parecen tener una base suficiente como para considerarse un caso de abuso de posición dominante, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple no tiene la cuota mayoritaria de uso de dispositivos móviles. Sea como sea, esta queja se une a otras que han iniciado Spotify y Rakuten.

Actualmente, Telegram es uno de los clientes de mensajería instantánea más populares, aunque en cuanto a base de usuarios, está todavía muy por detrás de Whatsapp. Si quieres saber qué diferencias hay entre ellos, puedes echar un vistazo a nuestro artículo: Whatsapp vs Telegram.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram presenta una queja contra Apple por monopolio ante la UE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner