Google Music dejará de funcionar durante los próximos meses de forma progresiva

Google Music dejará de funcionar durante los próximos meses de forma progresiva

por Jordi Bercial 1

Google lleva tiempo avisando de que Google Music dejará de funcionar durante los próximos meses, con una fecha de apagado casi completo este mes de octubre para dejar paso a Youtube Music, la plataforma que sustituirá al reproductor por excelencia para muchos usuarios que solo necesitaban escuchar música de forma online.

Tal como podemos ver en Ars Technica, serán varias las etapas de este apagado, de modo que a partir de finales de este mismo mes de agosto, los usuarios no podrán subir o descargar música a través del Music Manager, además de que las compras y reservas se desactivarán.

Geeknetic Google Music dejará de funcionar durante los próximos meses de forma progresiva 1

En septiembre, los usuarios en Nueva Zelanda y Sudáfrica verán como Google Music deja de servir su propósito principal, que es el del streaming de música, mientras que, en octubre, este apagón será global, impidiendo a todos los usuarios escuchar música en streaming, a la vez que tanto la aplicación como el sitio web de Google Music desaparecerán.

Finalmente, en diciembre, las colecciones de música serán eliminadas, perdiéndose así todo rastro de lo que un día fue Google Music y que a partir de ahora ser verá sustituido por la versión musical de YouTube, un servicio lanzado en 2015 que poco a poco ha ido creciendo hasta el punto de sobrepasar las capacidades de Google Music y hacer de esta ultima una aplicación redundante en el catálogo de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Music dejará de funcionar durante los próximos meses de forma progresiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner