T-Force Vulcan G, nuevos SSD SATA con caché SLC y capacidades de hasta 1 TB

T-Force Vulcan G, nuevos SSD SATA con caché SLC y capacidades de hasta 1 TB

por Antonio Delgado 11/08/2020 ...

Teamgroup ha lanzado un nuevo SSD orientado al mercado "gaming" bajo su línea T-FORCE. El T-FORCE Vulcan G, que así es como se llaman el modelo, es un SSD SATA disponible en capacidades de 512 GB y de 1 TB y formado por celdas flash 3D NAND y caché SLC.

Alcanza velocidades de 550 MB/s de lectura secuencial y 500 MB/s de escritura del mismo tipo, ambas cifras claramente limitadas por la antigua interfaz SATA III (6 Gbps) y alejado del rendimiento de los SSD M.2 NVMe que multiplican por varias cifras esa velocidad, por lo que, realmente, la coletilla "gaming" parece más un tema de marketing que algo realmente representativo.

El diseño es negro con el logo de T-Force impreso con un patrón de "corte de diamante" en el típico formato de unidad de 2,5 pulgadas. Soporta TRIM evidentemente, y corrección de errores integrada.

El TeamGroup T-Force Vulcan G de 512 GB costará 60,99 dólares, mientras que la versión de 1 TB de capacidad alcanzará los 106,99 dólares. Estas cifras, al cambio directo y sin contar IVA ni otros impuestos, corresponderían con 51, euros y 90,7 euros respectivamente. Por el momento todavía no están disponibles en nuestro país, pero no deberían tardar en llegar a las tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs SATA Teamgroup
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: T-Force Vulcan G, nuevos SSD SATA con caché SLC y capacidades de hasta 1 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?