Intel lanza los Xeon 5000 basados en WoodCrest

por Javier Rodríguez 1

Un procesador muy esperado por los fabricantes de servidores con procesadores Intel ya que hoy mismo ya están disponibles 200 modelos de servidores con estos procesadores montados en su interior.

Segun la propia Intel esta nueva gama de procesadores de doble núcleo Xeon son un 135% mas rapidos que los anteriores y lo consiguen consumiendo hasta un 40% menos de energía. Estos nuevos procesadores estan construidos bajo un proceso de fabricación de 65nm y estrenan tambien nuevos chipsets capaces de correr memoria DDR o DDR2 Full Buffered de hasta 1066MHz.

Estos nuevos procesadores trabajarán con frecuencias de hasta 3GHz con buses frontales de 1333MHz. Montan 4MB de cache de nivel 2. El modelo mas rapido de todos estos procesadores tendra un consumo TDP de 80W lo que es una mejora notable con respecto a los anteriores procesadores Xeon de doble nucleo. Los modelos de menor velocidad tendran TDPs de hasta 40W con una media de 65W.

La virtualizacion es uno de los puntos donde Intel esta haciendo mas hincapie en la presentación de este nuevo procesador ya que hacia el cual se esta desarrollando toda una plataforma optimizada gracias al soporte y al acuerdo con vmware. Los precios de estos nuevos procesadores van desde los 200€ hasta los 900€ en cantidades de 1000 unidades y ya están disponibles.

Intel lanza los Xeon 5000 basados en WoodCrest, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza los Xeon 5000 basados en WoodCrest ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner