La Huawei App Gallery ya es la tercera tienda de Apps más grande en volumen de descargas

La Huawei App Gallery ya es la tercera tienda de Apps más grande en volumen de descargas

por Jordi Bercial 1

Huawei ha anunciado hoy que la tienda de aplicaciones del a compañía, la Huawei App Gallery, es la tercera tienda de aplicaciones móviles más grande en volumen de descargas, por detrás de las tiendas de Google y Apple.

Las cifras que proporciona la compañía no son para menos, y es que con un total de 460 millones de usuarios activos mensuales –33 de ellos en Europa—y un total de 184.000 millones de descargas globales combinadas, son un gran tráfico que le merece a la tienda de aplicaciones de Huawei el tercer puesto global.

Geeknetic La Huawei App Gallery ya es la tercera tienda de Apps más grande en volumen de descargas 1

En total, 1.6 millones de desarrolladores registrados forman parte de la red que da vida a la Huawei App Gallery, un incremento del 76% desde la primera mitad del año pasado, con unas 5000 aplicaciones apareciendo de forma mensual en la tienda para ampliar la oferta.

Parte de ello es gracias a Petal Search, una herramienta de búsqueda que permite a los usuarios de smartphones Huawei encontrar las aplicaciones necesarias de forma más sencilla, algo que ha conseguido atraer a un millón de usuarios europeos desde su lanzamiento en junio.

Geeknetic La Huawei App Gallery ya es la tercera tienda de Apps más grande en volumen de descargas 2

Por último, pero no menos importante, el Huawei Mobile Services Core está integrado ya con más de 81000 aplicaciones de forma global, algo que les permite funcionar como si de una suerte de Google Mobile Services se tratase, aunque creado por Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Huawei AppGallery
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Huawei App Gallery ya es la tercera tienda de Apps más grande en volumen de descargas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner