Intel presenta el Core 2 Duo. Pero con sorpresa

por Javier Rodríguez ...

En total diez nuevos procesadores Core 2 Duo, tanto de la serie E para ordenadores domesticos como de la serie T para ordenadores portatiles. Como se esperaba hoy ha sido la presentación oficial y para primeros de la semana que viene ya se podrá contar con ellos en las tiendas.

Nunca en los ultimos años un lanzamiento de Intel había tenido tanta espectacion ya que esta nueva arquitectura promete devolver el liderato tecnológico al gigante del chip. Esto es lo que dice la propia intel sobre sus nuevos procesadores. Nuestra opinión vendrá cuando podamos probar una de estas unidades que será en breve y no gracias a Intel precisamente.

INTEL PRESENTA EL MEJOR PROCESADOR DEL MUNDO

La nueva línea de productos ofrece un rendimiento récord y precisa menos energía para su funcionamiento

Intel Corporation presenta hoy diez nuevos procesadores Intel® Core™ 2 Duo e Intel® Core™ 2 Extreme para ordenadores de sobremesa tanto para el hogar como la empresa, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo. Estos procesadores van a cambiar el aspecto, el rendimiento y el consumo de energía de los ordenadores y, lo que es más importante, van a transformar la forma en que las personas los usan.

“Los procesadores Core 2 Duo son, simplemente, los mejores procesadores del mundo,” afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Desde que Intel presentó el procesador Pentium, en el sector no ha ocurrido un cambio tan significativo en el corazón del ordenador. El procesador Core 2 Duo para sobremesa es toda una maravilla en ahorro de energía, cuenta con 291 millones de transistores y consume un 40% menos de energía, a la vez que ofrece el rendimiento necesario para las aplicaciones actuales y las del futuro.”

Esta familia de procesadores tan esperada ya cuenta con un amplio apoyo. Se están desarrollando más de 550 diseños diferentes por parte de los los clientes, un hito en la historia de Intel. Además, más de diez mil empresas van a vender sistemas o componentes basados en estos procesadores.

Los procesadores Intel Core 2 Duo se fabrican en varias de las instalaciones más avanzadas del mundo de gran capacidad de fabricación - unas instalaciones que utilizan la tecnología líder de fabricación de silicio de Intel a 65 manómetros. La versión para equipos de sobremesa, ofrece hasta un 40% de mejora en el rendimiento y más del 40% en ahorro de energía, en comparación con los mejores procesadores anteriores de Intel. Según algunas organizaciones independientes que se dedican a analizar productos, los procesadores han obtenido los mejores resultados en nueve de cada diez pruebas comparativas de las más importantes para servidores, equipos de sobremesa y equipos de rendimiento para juegos.

La familia de procesadores Intel Core 2 Duo está formada por cinco procesadores para equipos de sobremesa creados específicamente para empresas, hogares, y usuarios entusiastas como los amantes de juegos de gama alta, y por otros cinco procesadores diseñados para satisfacer las necesidades del estilo de vida móvil. Las estaciones de trabajo basadas en el procesador Intel Core 2 Duo también van a ofrecer el mejor rendimiento del sector para campos como el diseño, la creación de contenido y la informática técnica.

La familia de procesadores se basa en la revolucionaria microarquitectura Intel® Core™, diseñada para ofrecer un rendimiento potente con un gran ahorro de consumo eléctrico. La potencia de los dos núcleos – o motores informáticos – permite a los procesadores gestionar numerosas tareas con más rapidez, además de funcionar sin problemas cuando se realizan varias tareas simultáneas como, por ejemplo, escribir correos electrónicos mientras se descargan canciones o vídeos y se realiza una exploración antivirus en el equipo. Estos procesadores con doble núcleo también mejoran tareas como la visualización y la reproducción de vídeo de alta definición, la protección del PC y de su contenido durante las transacciones de comercio electrónico, además de mejorar la duración de la batería para, de esta manera, permitir el diseño de ordenadores portátiles más estilizados y ligeros.

Los particulares y las empresas van a tener la opción de adquirir los procesadores Intel Core 2 Duo como parte de las plataformas de Intel dirigidas a los principales mercados, formadas por una serie de tecnologías de software y de hardware de Intel creadas específicamente para satisfacer las necesidades informáticas determinadas, incluyendo la tecnología Intel® vPro™ para las empresas, la tecnología Intel® Centrino® Duo para equipos portátiles y la tecnología Intel® Viiv™ para los hogares.

Muchos de los productos también van a ofrecer una selección de tecnologías integradas y diseñadas por Intel como, por ejemplo, la Tecnología Intel® Virtualization y la Tecnología Intel® Active Management para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión de los PCs. También se amplía a los ordenadores portátiles la compatibilidad con la informática de 64-bit. Los nuevos procesadores se pueden combinar con la familia de chipsets Intel® 975X, 965, y Mobile 945 Express. El chipset Intel 965 Express incluyen las más recientes capacidades gráficas integradas y la tecnología Intel® Clear Video. Todos estos chipsets se encuentran preparados para ser utilizados con el sistema operativo Microsoft Windows Vista*.

Innovaciones de vanguardia

Los procesadores Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme incluyen muchas innovaciones de vanguardia como, por ejemplo:

•Intel® Wide Dynamic Execution –– Mejora el rendimiento y la eficiencia permitiendo a cada núcleo completar hasta cuatro instrucciones completas de forma simultánea, utilizando para ello un pipeline de 14 fases.

•Intel® Smart Memory Access –– Mejora el rendimiento del sistema ocultando la latencia de la memoria, para optimizar el empleo del ancho de banda disponible para datos informáticos, y ofrecer datos al procesador cuando y donde se necesiten.

•Intel® Advanced Smart Cache –– Incluye una memoria caché o una reserva de memoria compartida de Nivel 2 para reducir el consumo de energía, minimizando el “tráfico” de la memoria y mejorando el rendimiento, permitiendo que un núcleo utilice toda la memoria caché cuando el otro núcleo se encuentre desocupado. Sólo Intel ofrece esta capacidad en todos los segmentos.

•Intel® Advanced Digital Media Boost –– Duplica efectivamente la velocidad de ejecución de las instrucciones utilizadas generalmente en aplicaciones gráficas y en multimedia.

•Tecnología Intel® 64 – Esta mejora en la arquitectura de Intel de 32 bit ofrece compatibilidad con la informática de 64-bit, incluyendo una función para permitir al procesador acceder a mayores cantidades de memoria.

Funciones únicas del procesador para los equipos portátiles:

Los procesadores Intel Core Duo 2 para equipos portátiles incluyen muchas innovaciones avanzadas, como:

•Intel® Dynamic Power Coordination – Coordina la Tecnología Enhanced Intel SpeedStep® y las transiciones al estado de gestión del consumo eléctrico sin funcionamiento (Estados C) de forma independiente para cada núcleo para, de esta forma, ahorrar energía.

•Intel® Dynamic Bus Parking – Permite a la plataforma ahorrar energía y aumentar la duración de la batería, permitiendo al chipset apagarse junto con el procesador en modos de baja frecuencia.

•Enhanced Intel® Deeper Sleep with Dynamic Cache Sizing – Ahorra energía enviando datos de la memoria caché a la memoria del sistema en periodos de inactividad para reducir el voltaje de la CPU.

Precios y disponibilidad

Intel ya ha está distribuyendo los procesadores Intel Core 2 Duo para todos los segmentos. Los primeros sistemas basados en el procesador Intel Core 2 Extreme están ahora disponibles por parte de fabricantes, revendedores e integradores de sistemas, incluyendo los miembros del Intel Channel Partner Program. Los sistemas basados en el procesador Intel Core 2 Duo para equipos de sobremesa estarán disponibles a principios de agosto. Los ordenadores portátiles basados en procesador Intel Core 2 Duo estarán disponibles a finales de agosto.

Intel presenta el Core 2 Duo. Pero con sorpresa, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta el Core 2 Duo. Pero con sorpresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner