AMD ha presentado el Quad-Father

por Javier Rodríguez 01/08/2006 ...

Lo interesante que se ha podido conocer es que esta tecnología no estará limitada a sistemas premontados como se esperaba en un principio. Asi que no tendremos que comprar un Alienware o un VoodooPC para poder disponer de un sistema de este estilo.

De hecho se espera que AMD prepare una serie de productos orientados a esta plataforma entre los que encontraremos conjuntos de dos procesadores o también soluciones de un soloprocesador que luego podremos ampliar a dos procesadores, con dos núcleos cada procesador, claro esta.

AMD afirma que la mejora de rendimiento se encuentra en torno al 80% con respecto al uso de un procesador de doble núcleo pero esto, como ya sabeis todos, depende más de la aplicación que se corra que del propio sistema de varios núcleos.

Intel ya tiene respuesta para esta nueva plataforma de AMD ya que para finales de este año, cuando se espera que llegue a las tiendas el Quad-Father, tendrá tambien en el mercado nuevos procesadores de la gama XE de cuatro núcleos por procesador.