El proximo Extreme Edition de Intel será QuadCore

por Javier Rodríguez 1

Intel quiere diferenciar un poco mas su gama Extreme Edition del resto de Core 2 Duo y para ello va a cambiar su primera idea de lanzar al mercado un Core 2 Duo EE a 3.2GHz y en cambio presentará el Core 2 Duo de cuatro nucleos llamado tambien Kentsfield.

Este procesador tendra una frecuencia de trabajo de 2.66GHz con un bus de 1066FSB y se espera que disponga de 8MB de cache de segundo nivel repartidas de cuatro en cuatro por cada dos nucleos. El diseño del Kentsfield sera muy probablemente dos procesadores E6700 ya existentes colocados sobre el mismo substrato.

Son casi 300MHz menos que el EE edition actual que trabaja a 2.93GHz asi que probablemente y a falta de una verdadera revolucion SMP en el software este procesador sera en lineas generales mas lento que el EE actual. Intel quiere jugar con la idea de que cuantos más nucleos mejor y eso a dia de hoy esta lejos de ser cierto. Este procesador tendra un precio aproximado de 1000$ por cada 1000 unidades asi que el precio de venta final rondara este misma cantidad en Euros.

El proximo Extreme Edition de Intel será QuadCore, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: El proximo Extreme Edition de Intel será QuadCore ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner