Seagate lanza su disco duro SkyHawk AI de 18TB orientado a videovigilancia con Inteligencia Artificial

Seagate lanza su disco duro SkyHawk AI de 18TB orientado a videovigilancia con Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado 1

Que la moda de la "inteligencia artificial", deep learning o machine learning ha entrado fuerte en prácticamente todos los ámbitos de la tecnología es algo que podemos ver en los últimos años. Hacia ese nuevo conjunto de tecnologías se orienta el nuevo disco duro Seagate SkyHawk AI de 18 TB, una unidad de alta capacidad creada pensando en sistemas de videovigilancia que utilicen inteligencia artificial en su funcionamiento.

La idea detrás de este disco es la de ofrecer una alta capacidad de almacenamiento al mismo tiempo que se soporta su integración en sistemas de machine learning, de tal forma que se puedan almacenar más datos para aplicar el proceso de inferencia a la hora de procesar las imágenes a tiempo real que se obtienen desde las distintas cámaras. Es capaz de sostener 32 streams de datos para IA junto a 64 streams de vídeo.

Geeknetic Seagate lanza su disco duro SkyHawk AI de 18TB orientado a videovigilancia con Inteligencia Artificial 1

El Seagate  SkyHawk AI promete soportar cargas de trabajo de 550 TB por año

Además, Seagate asegura un funcionamiento sin errores con unas tasas de 550 TB por cada año, tres veces más que la mayoría de discos para videovigilancia del mercado, según asegura la propia compañía. Utiliza la interfaz SATA y cuenta con una caché de 256 MB para una velocidad sostenida de 260 MB/s.

El precio de esta unidad del SkyHawk AI de 18 TB es de 510,85 dólares, sumándose al resto de la familia de HDD SkyHawk AI formados por unidades de 8, 10, 12, 14 y 16 TB junto con este modelo. Ofrece 3 años de garantía.

Geeknetic Seagate lanza su disco duro SkyHawk AI de 18TB orientado a videovigilancia con Inteligencia Artificial 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza su disco duro SkyHawk AI de 18TB orientado a videovigilancia con Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner