El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con una pantalla igual de frágil, pero una bisagra más resistente

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con una pantalla igual de frágil, pero una bisagra más resistente

por Jordi Bercial 1

Como es tradición con algunos lanzamientos de smartphones, podemos ver en el canal de JerryRigEverything cómo se comportará el último smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 2 5G, y es que tal como recordaremos en el caso del primer modelo del a compañía que contaba con un diseño de este estilo, el terminal contaba con algunos problemas que llevaban a fallos prematuros.

En el caso que nos ocupa, podemos ver como no solo existen cambios en la parte exterior del terminal, sino que también podemos intuir que Samsung ha hecho varios cambios en cuanto a la estructura del Galaxy Z Fold 2 se refiere, especialmente en el área de la bisagra.

Ésta no llega a fallar en ningún momento, ni intentando doblarla en sentido contrario, ni forzando el ingreso de polvo o tierra, algo que supuestamente se debe a unas protecciones adicionales en la bisagra que impiden que la poca tierra que pueda acceder a la zona, entre finalmente en el interior de la misma. Si echamos la vista atrás, el Samsung Galaxy Fold de The Verge falló debido a lo que aparentemente parecía ser una piedrecita u otro tipo de elemento alojado entre la pantalla y la bisagra.

Tal como podemos ver en el video, el terminal ha pasado todas las pruebas de resistencia sin ningún problema, aunque el sensor de huellas perdió gran parte de su efectividad al encontrarse sucio, mientras que una vez arañado dejó de funcionar. La pantalla, por su parte, sigue siendo prácticamente igual de delicada que su antecesora, por lo que un simple toque con una uña puede marcarla permanentemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con una pantalla igual de frágil, pero una bisagra más resistente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner