Una patente sugiere que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contará con un indicador LED en la bisagra

Una patente sugiere que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contará con un indicador LED en la bisagra

por Jordi Bercial 1

Recientemente ha tenido lugar el inicio de la disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold 2 en España, un terminal que llega a un precio de 2009 euros y que cuenta con grandes cantidades de innovación y tecnología en su interior, pero siempre existen formas de añadir nuevas características o innovar las existentes, y el nuevo concepto de LED de notificaciones que hemos podido ver en una patente de Samsung lo confirma.

Geeknetic Una patente sugiere que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contará con un indicador LED en la bisagra 1

Como decimos siempre que se trata de una patente, cabe ir con cautela, pues el hecho de que una compañía haya patentado una tecnología no significa que se vaya a utilizar en el producto final, pero sin duda se trata de un concepto interesante que utiliza 6 módulos luminosos alojados en el interior de la bisagra que, colocados tras una banda de difusión, permitirá que la bisagra actue como un enorme LED de notificaciones.

Obviamente, al tratarse de seis módulos de luz separados, se podrían tener un gran número de combinaciones que puedan indicar distintas situaciones, ya sea en forma de colores, animaciones o cambios de intensidad de cada zona que incluso pudiéramos configurar de forma manual.

Geeknetic Una patente sugiere que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contará con un indicador LED en la bisagra 2

De cualquier modo, esta patente parece está orientada únicamente a terminales plegables, aunque desconocemos si Samsung podría aplicar este concepto a otros terminales de la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente sugiere que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contará con un indicador LED en la bisagra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner